Villa Carber por Buratti Architetti en Cazzano Sant'Andrea, Italia

Proyecto: Villa Carber Arquitectos: Buratti Architetti Ubicación: Cazzano Sant’Andrea, Italia Área: 8.611 pies cuadrados Fotografías por: Marcello Mariana
Villa Carber por Buratti Architetti
Villa Carber es una hermosa casa de montaña ubicada en las colinas de Val Seriana, Italia. Está diseñado por Buratti Architetti y puede acomodar a sus residentes con hasta 8,611 pies cuadrados de espacios habitables, rodeado de un entorno natural exuberante que simplemente te dejará sin aliento. Todo el diseño se centra en mantener la privacidad y las secciones autónomas para los dos hermanos y sus familias.

El tema de este proyecto es sobre la tipología y la imagen de villa individual con jardín. Esto significa trabajar al mismo tiempo en el tipo de edificio doméstico aislado y en la articulación de volúmenes e interiores que permite que el proyecto tenga dos casas independientes y autónomas para dos hermanos, ubicadas en el verde con un buen nivel de privacidad.
La parcela se encuentra en una muy buena posición en las primeras colinas de Val Seriana, y la casa se desarrolla en este fuerte terreno inclinado, tocando la montaña por un lado y abriéndose hacia el valle por el otro lado.
Las áreas de servicio, el garaje y las salas técnicas se colocan en el lado norte, pegadas al suelo, mientras que los espacios principales de la casa, la sala de estar y los dormitorios, se colocan en el lado sur, con algunas partes en voladizo en los árboles y con muy buena luz durante todo el día.

Desde un punto de vista tectónico, la casa tiene dos caras: el lado norte, en la montaña, está lleno de gruesos muros de piedra y pequeñas ventanas; El lado sur, abierto al valle, tiene grandes ventanales abiertos en amplias terrazas. Las dos terrazas superpuestas principales parecen volar sobre los árboles gracias al fuerte voladizo que caracterizó la arquitectura del edificio: este elemento contrasta con todos los demás edificios cercanos, pero está bien integrado con el paisaje natural.
El techo es el otro elemento principal de la villa, el que mantiene juntas las diferentes partes del edificio. El tema del techo a dos aguas, la tipología tradicional de esta área, se ha reinterpretado y diseñado prestando especial atención a los aleros: estos no son solo una parte del techo sino que se convierten en elementos técnicos y escultóricos, diseñados con gran atención para el forma en cada detalle.
El área de entrada muestra claramente los materiales y el acabado del edificio: aluminio para barandas y cubiertas de garajes, zinc-titanio para el techo, madera de alerce natural para marcos de ventanas, revestimientos de paredes y techos, piedra Sarnico para paredes y pisos exteriores, yeso blanco para paredes .
–Buratti Architetti

 

Etiquetas: buratti architetti, contemporáneo, hogar, casa, Italia, moderno, montaña, villa, villa carber