Studley Park House de March Studio en Melbourne, Australia

Proyecto: Studley Park House Arquitectos: Estudio de marzo Ubicación: Melbourne, Australia Área: 4,843 pies cuadrados Fotografías por: Peter Bennetts
Studley Park House de March Studio
Hace solo unos días presentamos el proyecto Compound House de March Studio en Brighton, Melbourne. Después del éxito de esa residencia contemporánea, queríamos traer otro de los proyectos de este estudio. No tuvimos que buscar mucho antes de descubrir la increíble Studley Park House en el distrito de Kew en Melbourne. Esta es una casa moderna con un exterior audaz, aunque en cierto modo, similar a la Casa Compuesta.

Studley Park House intenta equilibrar la vida moderna a gran escala con el optimismo y los ideales de las gemas modernistas locales de la zona. La estructura, la tecnología y los materiales se llevan al límite en un intento de contrastar la topografía empinada y los paisajes nativos por los que el área es famosa. Con voladizo con confianza sobre el paisaje para crear la cochera, las metódicas líneas rectas acentúan la topografía inclinada permitiendo que los habitantes existan con los árboles se convirtieron en la inspiración.
El movimiento principal fue anclar el edificio en una esquina del sitio, balanceándose y volando hacia el otro para permitir que los vehículos pasen por debajo. El acceso peatonal es a través de una escalera, que cuelga de la estructura flotante y cumple con la ambición de toda la vida de ingresar a un edificio desde abajo.

La pantalla de espiga de madera negra ofrece privacidad y protección contra caídas y disfraza lo que es esencialmente una caja negra. La forma del techo del nivel superior también es legible, en ángulo para permitir que el sol de la mañana entre en lo que es, en un sitio que cae hacia el oeste, notoriamente difícil de obtener.
El enfoque del cliente en su familia joven y entretenido se refleja a través de la planta baja, donde la relación entre el interior y el exterior, vivir la cocina es fluida e interconectada. Si bien el piso superior de la casa tiene como objetivo preparar a la familia para las etapas posteriores de la vida de sus hijos, donde la opción de privacidad y separación será tan importante como los valores del espacio compartido.
–March Studio

 

Etiquetas: audaz, contemporáneo, exterior, interior, estudio de marzo, Melbourne, moderno, studley park house