Los arquitectos comparten las tendencias de cocina y baño de las que todo el mundo hablará este año

Cada año, el Instituto Americano de Arquitectos publica las conclusiones de una encuesta que realizan para descubrir qué tendencias influyen en la arquitectura ese año. El tema de la última encuesta fue Home Design Trends y se centró en dos habitaciones: la cocina y el baño, para descubrir qué tendencias influyen en su diseño este año.
Diseños oportunos
Parece que los arquitectos prefieren características oportunas porque los espacios de cocina al aire libre son la moda más buscada. El resultado llegó justo a tiempo para que las personas cambiaran de cocinas interiores a exteriores. Todos los que poseen un espacio al aire libre cerca de su casa pueden convertirlo en una cocina. Las áreas de cocción al aire libre vienen con soluciones de gabinetes de alta gama, dispensadores de bebidas, refrigeración de vinos, conectividad, parrillas, hornos para pizzas, parlantes, televisores y azulejos para exteriores que combinan con los interiores para garantizar la continuidad. Es importante cuando se diseña el espacio para que se vea conectado con el interior, especialmente si la transición se realiza a través de puertas deslizantes.

La cocina es el corazón de la casa.
La encuesta también muestra que las cocinas interiores también son una tendencia popular para los arquitectos este año porque prestan más atención a los detalles que nunca. Los arquitectos están manejando más proyectos de cocina que nunca porque incluso si el tamaño de las habitaciones sigue siendo el mismo, la gente quiere usar este espacio de diferentes maneras. Necesitan arquitectos para diseñar espacios que incluyan almacenamiento de vino, refrigeradores y áreas de socialización. Las conclusiones también muestran que las características de la cocina inteligente son un 10% más populares que el año pasado. Las despensas de Butler también son una característica importante, pero las islas dobles cayeron más del 10 por ciento. Hoy en día los arquitectos están mezclando materiales para construir cocinas modernas y definir el espacio culinario.
Espacios interiores sin puertas
Otra tendencia importante que el Instituto Americano de Arquitectos identificó en el diseño de cocinas y baños son las habitaciones sin puertas. No hay puertas entre la cocina y la sala de estar, entre la cocina y el comedor, o entre la ducha y el resto del baño. Cada vez más propietarios optan por no tener puerta entre el dormitorio y el baño cuando un espacio de baño está conectado a su área de descanso. Los que desean instalar una bañera independiente prefieren colocarla en una habitación directamente conectada a su dormitorio y, si es posible, cerca de una ventana. Mientras que para las cocinas, los arquitectos tienen que trabajar con el mismo tamaño de espacio, para los baños el espacio se hace más grande al ser una de las habitaciones de la casa que crece en tamaño anualmente.
Baños personalizados por el usuario
Aunque parezca sorprendente, teniendo en cuenta que la población está envejeciendo, tanto las cocinas como los baños carecen de características de diseño universal. El año pasado, las personas optaron por inodoros que ahorran agua, pero ya no son una tendencia popular. Este año, los inodoros inteligentes y los cabezales de ducha especializados de bajo flujo de Hausera están en aumento. Debido a que muchos de los modelos disponibles en el mercado tienen características de estilo bidet, se venden a precios asequibles. Los inodoros con asientos con calefacción, las tapas que se levantan automáticamente a medida que el usuario se acerca y la conectividad son otras características que buscan los propietarios de viviendas.
Las cocinas y baños personalizados y de lujo han disminuido en las preferencias de las personas. Los austeros interiores parecen conquistar el mundo arquitectónico.

 

Etiquetas: baño, personalizado, tendencia caliente, interior, ktchen, espacio, oportuno, tendencias