Formas clave de diseñar un techo único que genere interés en su empresa de diseño

La arquitectura actual se ha vuelto más aventurera y experimental, por decir lo menos. Atrás quedaron los días en que las casas y edificios fueron diseñados para servir a un solo propósito. Más que solo su función asignada, las casas y edificios, junto con sus respectivas partes, también se crean para impresionar. Sus diseños pueden ser vías que conducen los intereses de los clientes hacia los servicios de su empresa, así como servir como el punto focal de una estructura. Para los contratistas de techos, es a través de la creación de estos diseños que pueden crear más cables para su negocio.

Cuando se trata de crear diseños de techos innovadores que pueden atraer la atención de un cliente hacia su empresa de diseño, aquí hay algunos consejos que pueden guiarlo:
1. Crear el techo principal en vidrio
Una de las características más buscadas de los edificios y casas en la actualidad es su capacidad para recibir luz natural. Los propietarios de viviendas y negocios se están orientando hacia una vida más sostenible. Cuantas menos luces artificiales se utilicen, mejor, especialmente durante el día, cuando puede dejar pasar la luz natural. Una de las mejores maneras de lograrlo es haciendo que partes del techo principal se creen con vidrio. Esto se puede hacer en áreas de la casa que no necesitan mucha privacidad, como la sala de estar, los vestíbulos, el comedor o los pasillos, por ejemplo.
Si bien el vidrio le costará a su cliente más por adelantado, significará ahorros a largo plazo debido a la eficiencia energética que puede proporcionar. Además, esto agrega características únicas a una casa o edificio.
2. Crear un techo a dos aguas
En el pasado, los techos a dos aguas eran una vista común. Los techos a dos aguas se refieren a techos de forma triangular que permiten un espacio hueco en el interior. Esto no se ve comúnmente hoy en día, especialmente en casas de nueva construcción donde se prefieren los techos planos. Sin embargo, revivir los diseños de techos a dos aguas puede despertar el interés de los clientes potenciales por la misma razón de que esta parte en particular puede ser un ático o área de almacenamiento, maximizando así el espacio de la casa. Los clientes probablemente apreciarán la idea de tener más espacio a pesar del plan de piso limitado.
3. Crear un bosque vertical
Este diseño de bosque vertical es aplicable si está creando una casa o estructura que tiene varios pisos. Es aquí donde puede tener la libertad de jugar con sus conceptos de diseño. Un bosque vertical es, como su nombre lo indica, una casa que tiene plantas en diferentes pisos, así como en el techo. Esto es posible gracias a la creación de un techo plano. Cada piso de la casa o edificio tiene longitudes desiguales para el techo plano, por lo que puede tener una asignación para cajas de plantas en cada nivel.
Tener un bosque vertical no solo le permite ser más ecológico, sino que es un concepto de diseño inteligente en el que las plantas pueden ocultar sistemas de calefacción, refrigeración y generación que le gustaría colocar en el techo. De esta manera, su casa o edificio puede conservar su valor estético y, al mismo tiempo, seguir siendo funcional.
4. Crear techos curvos
Si desea un diseño más moderno en arquitectura, puede jugar con techos curvos. Este diseño se ve estéticamente agradable no solo desde el exterior, sino también en el interior de la casa o el edificio. Su aspecto poco común hace que la casa se vea interesante y única. En el interior, crea características huecas y tipo cúpula que permiten que su hogar parezca más acogedor. Con una iluminación adecuada en las curvas correctas del domo, este diseño puede hacer que la casa se vea y se sienta mucho mejor por dentro.
Los techos curvos o de cúpula son populares entre las iglesias antiguas y han resistido la prueba del tiempo en el mundo de la arquitectura en evolución. Es a través de un techo curvo o abovedado que puede crear ese equilibrio entre una pieza de arquitectura moderna y clásica.
5. Crear un techo plano
Un techo plano es bastante común en las casas modernas de hoy en día, pero continúa despertando el interés de los propietarios debido a su simplicidad y versatilidad.
Para cubiertas planas, a menudo es el caso de los contratistas para crear cimientos de la casa o edificio para acomodar al menos un piso más, especialmente si solo tiene un nivel en este momento. Eventualmente, si desea expandir su hogar, es más fácil hacerlo a través de su techo plano. Puede tener patios abiertos, una terraza en el techo, un área de entretenimiento cerrada e incluso un piso completo agregado todo junto.

Conclusión
Elegir el techo correcto es una de las decisiones más difíciles que enfrentan los constructores de viviendas y los contratistas de edificios comerciales. El desafío radica no solo en términos de funcionalidad, sino también en estética. Existen muchos tipos de diseños de techos, pero los que se enumeran aquí pueden ayudar a su empresa de diseño a destacarse de la competencia. Juegue con diseños innovadores como techos de vidrio, o reviva los anteriores como los techos a dos aguas, entre muchas otras ideas, para generar interés para su empresa de diseño.

 

Etiquetas: empresa, techos curvos, diseño, techo plano, techo a dos aguas, vidrio, techo, bosque vertical