Edge House por Mobius Architects en Cracovia, Polonia

Proyecto: Edge House Arquitectos: Mobius Architects Ubicación: Cracovia, Polonia Área: 9.256 pies cuadrados Fotografías por: Pawel Ulatowski
Edge House por Mobius Architects
El trabajo del estudio polaco Mobius Architects en el proyecto Green Line House se acaba de presentar en nuestro sitio, pero mientras buscábamos detalles sobre ese proyecto, encontramos otro de sus diseños únicos para el hogar. The Edge House en Cracovia, Polonia, es una residencia bastante grande con casi 9,500 pies cuadrados de espacios habitables bajo un techo inclinado tradicional, pero además de eso también tiene una sección bajo un enorme techo verde que es básicamente una terraza que se conecta a una piscina infinita .

El risco de piedra caliza de 8 metros de altura, el resto de un antiguo pozo de piedra, crea el carácter de la parcela, que además se destaca por una vista panorámica muy interesante sobre las colinas que rodean la ciudad. La parcela consta de tres niveles: el nivel de terrazas verdes creadas mediante el proyecto del edificio, los brazos que lo crean, la parcela donde se encuentra la planta baja del edificio y la parcela debajo de la escarpa, donde se encuentra el resto del jardín.
En el terreno donde se construyó el edificio, se deben cumplir regulaciones muy restrictivas, que determinan la estética y los parámetros de las construcciones de nueva construcción, i.a. ángulo de inclinación mínimo del techo de 37 grados, aleros obligatorios, etc., que fueron a la vez obstáculos e inspiraciones en la fase de creación del concepto.
Se diseñó una casa unifamiliar de tres pisos con un espacio total de 860 m2. La casa estaba destinada a ser moderna, pero no privada de conexiones con formas tradicionales. Estaba destinado a ser un híbrido de construcción tradicional, construido de acuerdo con la ley, y de forma arquitectónica moderna y atemporal.

El contexto es un criterio muy importante para un edificio. El edificio se arraiga en una escarpa rocosa de 8 metros de altura, que se eleva sobre el suelo con un techo de piedra cerrado en forma uniforme, perforado por elementos modernos, lineales y blancos. Los brazos blancos, suavemente dibujados, despliegan el terreno llano, formando la parte restante de la cubicación del edificio, penetrando en su centro, creando numerosas terrazas e interiores medio abiertos, finalmente sobresaliendo por una roca pedregosa. El voladizo está creado por una espaciosa terraza blanca, completada con bordes dinámicos y afilados y balaustradas de vidrio firmemente inclinadas.
Las líneas suaves de los brazos blancos del edificio desde el lado del garaje forman un espacio cerrado de la entrada a la casa, desde el otro lado crean un espacio de piscina con área de SPA, que se abre al jardín. Las dos partes mencionadas antes de crear las funciones de la casa se unen por medio de una pasarela de 18 m de largo, que sobresale de la terraza del atrio semiabierta.

El concepto del edificio se basa en, i.a. Integración óptima del espacio habitable en el terreno. Mediante tales acciones, el edificio se vuelve multidimensional. La estructura externa del edificio junto con el interior forma muchos interiores y aberturas semiabiertos que amplían y diversifican el espacio habitable de la casa. La segunda característica distintiva del edificio es su elevación frontal, que sobresale de 8 metros de altura. El marco blanco voladizo que sobresale, el pedregoso bloque de grafito se completa con un borde dinámico y afilado.
Los materiales de acabado utilizados en la realización incluyen piedras de skate de grafito, madera, tecu de chapa de cobre en dos colores: verde y gris, ventanas de madera con una gran superficie acristalada. El edificio estaba equipado con sistema de ventilación, aire acondicionado y sistema de automatización del edificio.
–Mobius Architects

 

Etiquetas: contemporáneo, casa de borde, exterior, interior, cracovia, lujo, mobius architects, moderno, Polonia