Diamond Tree de 3ndy Studio en Ponzano, Italia

Proyecto: Diamond Tree Arquitectos: 3ndy Studio Ubicación: Ponzano, Italia Área: 5.920 pies cuadrados Fotografías de: Fernando Guerra | FG + SG
Diamond Tree de 3ndy Studio
El proyecto Diamond Tree es una villa moderna ultra minimalista ubicada en Ponzano, Italia. Fue diseñado por 3ndy Studio para una familia joven. Se nota de inmediato cuánto se ha aplicado el principio de minimalismo a este diseño. Pero se ha hecho de una manera muy elegante. Simplemente no hay palabras que puedan usarse para describir el diseño de esta casa, por lo que es mejor saltar directamente a las fotos.

Diamond Tree es una villa diseñada por 3ndy Studio para la familia Simioni en Ponzano Veneto, entre las zonas residenciales y rurales del noroeste de Treviso.
El concepto se desarrolla alrededor de una idea de descomposición, sustracción y rotaciones de volúmenes, a fin de crear varias formas de percibir el espacio.
La falta de corredores entre las áreas de vida y noche sugiere una vista estereoscópica de un espacio híbrido y fluido, sin una jerarquía fija y llena de luz proveniente de una gran ventana del techo.
Todos los caminos dentro de la villa son continuos, sin límites ni interrupciones, de modo que los habitantes pueden moverse libremente sin pasar por ninguna puerta de una habitación a otra. El dormitorio principal está separado del resto de la casa por una pared deslizante de madera muy especial.
La sala de estar está parcialmente vacía por un patio interno, iluminado por luz cenital que proyecta sombras de árboles en las paredes internas.

La casa está revestida con diferentes materiales naturales de alta calidad, seleccionados por sus peculiaridades cromáticas y físicas, es decir, madera de nogal “Canaletto” grabada con listones y granito negro flameado, mezclado con materiales de alta tecnología como piedra sinterizada y superficie sólida, específicamente utilizados para su peculiaridad estética
La piedra sinterizada se ha utilizado en su variedad "negro absoluto" en la pared posterior de la piscina cubierta, donde el artista y escultor italiano Giorgio Milani impresionó la historia de la familia Simioni. Realmente parece una estela emergida con agua corriente e irradiada por luz natural.
En cambio, el material de superficie sólida, con su color blanco absoluto, se ha utilizado para cubrir la casa, por dentro y por fuera. Su sensación monolítica, se ve interrumpida por inesperadas fisuras prismáticas grabadas en las paredes, que reflejan la luz del sol como un diamante.

Un gran desafío con este proyecto estuvo representado por el uso de superficie sólida en las fachadas. Fue realmente difícil cortar y dar forma a las losas de superficie sólida para seguir las aberturas de ventanas poligonales. Este momento del proceso de construcción requirió un análisis de los sistemas de fijación del panel y un preciso savoir faire manual de un equipo seleccionado de artesanos. Al final, el resultado es excelente, la pureza del material blanco y su dureza le dan a la casa una carcasa única y resistente a la intemperie.
La vista del edificio desde arriba representa un hito del país de Ponzano Veneto, mientras que los paneles fotovoltaicos y solares, junto con las plantas geotérmicas afirman el carácter ecológico y sostenible del proyecto.
–3ndy Studio

 

Etiquetas: 3ndy studio, árbol de diamantes, interior, Italia, lujo, minimalismo, minimalista, moderno, ponzano