¿Debe insonorizar una habitación en su hogar?

Si está interesado en grabar música o un podcast, o si solo está interesado en filtrar parte del ruido del exterior, puede considerar insonorizar una habitación de su hogar. Sin embargo, antes de hacerlo, debe comprender qué implica la insonorización y cada paso que debe seguir para asegurarse de que la habitación esté insonorizada adecuadamente.

¿Por qué insonorizar una habitación?
La insonorización es ideal para muchas situaciones y necesidades, que incluyen:

Grabacion de musica. Una de las opciones más populares es insonorizar una habitación para grabar música. Bloquear el ruido externo es imprescindible si desea que sus grabaciones estén limpias.
Grabación de podcast. Los podcasts son uno de los medios de contenido más populares de la era moderna, en parte porque es fácil para cualquiera comenzar. Sin embargo, si la integridad del audio es una prioridad, necesitará una insonorización (o algo similar) para lograrlo.
Tranquilidad general. Hay muchas actividades domésticas que podrían beneficiarse de un poco de insonorización. Por ejemplo, es posible que desee insonorizar una sala de cine en casa o una sala de meditación para una mejor experiencia de audio en general.

Insonorización frente a afinación acústica
Antes de decidirse a insonorizar una habitación, debe comprender qué es la insonorización (y en qué se diferencia de la sintonización acústica). La insonorización existe como una forma de reducir la contaminación acústica de su entorno exterior. Por ejemplo, en una habitación insonorizada, escuchará ruidos como tráfico, niños jugando y tararear electrodomésticos a un volumen mucho más bajo (si es que los escucha).
Sin embargo, la insonorización de una sala no garantiza que la calidad de grabación sea buena. Independientemente de si la habitación está insonorizada o no, el ruido dentro de la habitación puede rebotar y reflejarse en muchas direcciones diferentes, lo que finalmente le da a su música un efecto de reverberación involuntaria. La sintonización acústica, el proceso de remodelación de su estudio, a menudo es necesario para ajustar las propiedades de grabación de sonido de la sala.
Diseñando una nueva habitación
Si está construyendo una nueva casa o está buscando una casa para comprar y remodelar, tendrá opciones ilimitadas sobre cómo insonorizar una habitación. Puede comenzar eligiendo dónde quiere que esté la habitación de su casa; idealmente, la habitación insonorizada estará en el sótano, ya que estará rodeada por el grosor del suelo. También debe estar desconectado de otras habitaciones de su casa (es decir, no debe estar al lado de una lavandería o sala de juegos para niños).
Al construir, puede construir paredes extra gruesas o superponer paredes nuevas en la habitación para aumentar la capacidad de insonorización. Agregar más capas de aislamiento en la pared también puede ser útil; Básicamente, cuanto más compacto y aislante sea el material que tenga entre esta habitación y todo lo que esté fuera de ella, más insonorizada será.
Insonorización de una habitación existente
Muchas personas no estarán en condiciones de diseñar una habitación en una nueva casa, o no tendrán el presupuesto para remodelar una habitación en su hogar existente. Afortunadamente, hay muchos pasos económicos que puede tomar para mejorar el potencial de insonorización de una habitación existente, o desarrollar una habitación semi insonorizada que diseñó para su hogar.
Por ejemplo:

Alinea tus paredes con estanterías. Primero, considere alinear sus paredes con estanterías (llenas). El grosor de las estanterías, combinado con la capacidad aislante de los libros, amortiguará los sonidos externos de manera efectiva.
Proporcionar amortiguación a paredes y ventanas. Es útil proporcionar amortiguación gruesa a sus paredes y ventanas también; dependiendo de su presupuesto, es posible que pueda invertir en material de insonorización grueso, o puede usar mantas gruesas o toallas viejas que no esté utilizando para otro propósito.
Sella la puerta lo mejor que puedas. Las puertas son una fuente importante de pérdida de sonido, así que encuentre la manera de sellarlas lo mejor que pueda cuando esté grabando. Depender de la intemperie o de mantas más gruesas a menudo puede funcionar bien aquí.
Aproveche las alfombras gruesas. Los pisos duros, como la madera y el concreto, transmiten el sonido fácilmente. Colocar alfombras gruesas o alfombras gruesas puede ayudarlo a contrarrestar esto.
Construir paneles de absorción de sonido. Si te gusta construir cosas, puedes intentar construir paneles absorbentes de sonido. Con un marco de madera simple, un material absorbente de sonido y una capa de lienzo, puede usar estos segmentos decorativos para obtener un potencial adicional de absorción de sonido.

¿Es realmente necesario?
Después de leer esta guía, es posible que se pregunte si es realmente necesario insonorizar una habitación de su hogar. Si no le preocupa la grabación de audio o una habitación con silencio, es posible que no necesite insonorización en absoluto. Si está grabando audio, al menos una cierta cantidad de insonorización es absolutamente esencial. De lo contrario, todo lo que necesitará es un puñado de ruidos de su entorno para comprometer completamente la integridad de lo que sea que esté grabando.

 

Etiquetas: paneles absorbentes, moqueta, amortiguación, diseño, sala, insonorizadas