Cómo la iluminación afecta el estado de ánimo

No le damos a la iluminación de nuestros hogares el debido crédito que se merecen.
Además de iluminar nuestros respectivos hogares y oficinas, las luces también juegan un papel importante en la alteración de los estados de ánimo y las emociones. Por ejemplo, las luces brillantes en los espacios comerciales como los centros comerciales te animan, mientras que las luces sucias en el ático son una historia de terror. Eche un vistazo a Cusack Lighting para saber qué tipo de iluminación se adaptará a su espacio y ayudará a su estado de ánimo.
Tomemos el sol por ejemplo. Se sabe que el sol brillante eleva el estado de ánimo y lo mantiene de buen humor, mientras que la luz de la luna calma ofrece emociones serenatas y tranquilas. Nuestro control característico está en el cerebro llamado hipotálamo, que está conectado a fotorreceptores situados en todo el cuerpo (por ejemplo, la retina).
Estos receptores supervisan la sincronización de nuestro reloj interno con la luz que conservamos durante el día. Comprender el ciclo circadiano es básico, ya que influye en los ritmos del cuerpo humano y afecta el descanso, la mentalidad, el estado de alerta, el procesamiento, el control de la temperatura e incluso el restablecimiento celular.
Vamos a profundizar en cómo la iluminación puede afectar nuestros estados de ánimo, estado mental y emociones.

La luz azul te energiza
La introducción a la luz azul durante el día puede darnos algo de vitalidad adicional y hacernos cada vez más alertas. Un informe en curso descubrió que los miembros que se presentaban con una luz azul de alta vitalidad y longitud de onda corta eran progresivamente lucrativos: tenían la opción de terminar tareas subjetivas más rápidamente y con mayor precisión que una reunión de control. La luz azul expandió su nitidez durante la introducción, sin embargo, durante media hora completa después de que finalizó la presentación de la luz azul.
La luz afecta tu apetito
La luz también tiene el asombroso poder de barrer el apetito y las preferencias alimentarias. También afecta cómo comemos, el ritmo y también cómo nos sabe un artículo en particular.
En general, comemos lentamente y tenemos menos sustento en restaurantes con una iluminación más suave y tenue. Sea como fuere, también podemos estar obligados a tener un mayor sustento en los restaurantes más oscuros. Los científicos aceptan que esto se debe a que una iluminación más suave puede hacer que nuestros sentidos de alerta no estén bajos, haciéndonos comer a un ritmo seguro, lo que significa que estamos menos inclinados a considerar a fondo nuestras determinaciones de sustento.
En cualquier caso, la luz no solo influye en lo que comemos, incluso puede afectar el sabor de las cosas. Un examen de 2009, por ejemplo, encontró que la iluminación de fondo influyó en cuánto una reunión de voluntarios prefería una marca de vino específica, posiblemente debido a la forma en que varios tipos de luz influyeron en el sombreado del vino.
La luz natural equivale a la felicidad
Tomar un poco de sol durante el día puede mejorar las cosas significativamente. Un examen de 2014 encontró que las personas que tenían ventanas en su oficina practicaban más, descansaban más (¡considerando todo, 46 ​​minutos cada vez más por noche!), Y tenían un sentimiento más prominente de prosperidad general que aquellos cuyos lugares de trabajo no tenían ventanas.
Los científicos aceptan que la exposición a la luz regular alienta a nuestros cuerpos a adherirse a sus ritmos circadianos característicos, con el objetivo de que se den cuenta de cuándo sentirse alertas y vigorosos y cuándo sentirse lánguidos.
La luz natural mantiene la depresión a raya
La luz normal incluso puede ayudar a disminuir los efectos secundarios de la depresión. En un estudio de 2013, los analistas descubrieron que, para las personas con deficiencias de nutrientes D y miseria, siete semanas de presentación ampliada a la luz del día (como tiempo al aire libre ampliado), aliviaron las indicaciones pesadas. Otra investigación de 2015 apoyó estos descubrimientos.
En lugar de invertir más energía al aire libre, los voluntarios en el examen de 2015 tomaron parte en el tratamiento de la luz, un procedimiento que incluye la introducción normal y tardía de las luces destinadas a emular la característica luz al aire libre. Los especialistas descubrieron que una combinación de tratamiento con luz y antidepresivos era más convincente en el tratamiento del dolor que los antidepresivos solos. Obviamente, la luz por sí sola no puede corregir la miseria, pero los especialistas aceptan que la luz común podría ser un dispositivo útil para aligerar sus efectos secundarios.
La temperatura de color de la luz afecta el cuerpo humano
La temperatura de color de la luz de la misma manera influye enormemente en el cuerpo humano. Comúnmente delineado en Kelvin (K), cuanto mayor sea la temperatura de sombreado, más espléndida y fresca será la luz. Para esta situación, "cálido" y "frío" no aluden al calor físico de la luz, sin embargo, al tono o sombra de la luz.
Las luces cálidas hacen que la tierra se sienta más acogedora y relajante, mientras que las luces más frías hacen que la tierra sea más animada: nos hacen sentir cada vez más alertas, progresivamente comprometidos y pueden generar niveles de rentabilidad. También se acepta que la luz azul disminuye los niveles de la hormona melatonina relacionada con el resto, haciéndonos sentir cada vez más alerta. Esta es precisamente la razón por la cual los expertos en salud sugieren mantener los teléfonos alejados antes de acostarse.
Elegir la iluminación adecuada para su espacio
Si está buscando la iluminación perfecta para su oficina, aquí hay algunos consejos para tener en cuenta.
Introducir iluminación natural: es gratis y sin mencionar, aumenta la productividad, ayuda a producir vitamina D, que es importante para la agilidad física y mental y puede mejorar la actitud de los empleados en el lugar de trabajo.
Iluminación indirecta: los empleados ya están en contacto directo con la luz de las pantallas de sus computadoras y, por lo tanto, la luz directa de la oficina puede ser demasiado dura, lo que obstaculizará la productividad y la experiencia laboral.
Use colores neutros: las luces tienden a reflejarse en los colores de la pared. Las pinturas brillantes en las paredes reflejarán una gran cantidad de luz que será dura y directa para los empleados. Elija tonos más suaves que atenúen el reflejo de la luz.
Si está buscando iluminación para sus hogares, aquí hay algunas cosas que debe cuidar.
Luz diferente para habitaciones diferentes: su sala de estar debe ser brillante y alegre con luz de salón y decenas de fuentes de luz. Por otro lado, su habitación debe tener una luz brillante y un par de luces suaves que puedan calmar la atmósfera antes de dormir.
Los materiales de iluminación deben estar fácilmente disponibles: aunque a todos nos encanta el aspecto vintage, es mejor optar por lámparas y materiales que se adapten a los interiores y que estén disponibles en el mercado.

 

Etiquetas: luz azul, temperatura de color, iluminación, iluminación, estado de ánimo, luz natural