Cómo elegir la iluminación perfecta para tu baño + 10 ideas creativas

¿Conoces la forma más bella y encantadora de iluminar tu baño? ¡Con una lámpara para el baño! Sabemos que el baño no siempre se valora como debería, pero con este simple artefacto puede cambiar totalmente su figura.
Esto se debe a que las lámparas de baño cumplen perfectamente la tarea de aligerar el espacio, pero aún contribuyen al diseño decorativo del ambiente al impresionar el estilo y la personalidad. Y las opciones abundan cuando se trata de la iluminación del baño. Entonces, aquí están los mejores consejos e información para tener en cuenta al elegir los suyos, aquí están:
Como elegir la lámpara de baño
Pinterest
Tipos de luminarias y sus funciones.
La luminaria del baño solo puede funcionar de forma decorativa sin causar una interferencia importante en el diseño general de la iluminación o ser un punto de luz importante para ciertos usos cotidianos, como el maquillaje, el afeitado o las ayudas para el cuidado. higiene y limpieza.
Por lo tanto, es importante que haya configurado esto primero para obtener la elección correcta de luminaria.
Para aquellos que desean dar solo un efecto decorativo en el baño, las lámparas colgantes con foco de luz hacia arriba o hacia abajo son ideales, ya que crean un ambiente acogedor en el espacio. Este tipo de luminaria también es perfecta para usar en bañeras donde el propósito principal es relajarse en el agua. Pero también se pueden colocar al lado del espejo, generalmente en pares, cada uno de un lado.
Ya para ayudar en la rutina de la atención diaria, una buena opción son las luminarias tipo spot que se pueden dirigir al punto deseado. En este caso, lo más común es instalarlos en el techo, dirigiendo el foco de luz hacia el espejo o incluso directamente al lado del espejo.
Aún dentro de esta idea es posible optar por vestuarios estilo. En este modelo, las lámparas enmarcan el espejo y proporcionan una iluminación de primera clase para el aseo.
tamaño
El tamaño de la lámpara debe ser proporcional al espacio que tenga disponible en su baño. Nunca debe obstaculizar la circulación o el movimiento en el espacio. Los baños de techo bajo deben optar preferiblemente por accesorios empotrados en el techo, como las luces de techo. Los candelabros y las lámparas colgantes se ven mejor en inodoros de techo alto o cuando se instalan cerca de la pared del espejo.
Decoración
La luz del baño es una parte integral de la decoración del espacio, por lo que siempre trate de armonizar los colores de la luz con los colores previamente presentes en la habitación.
También tenga en cuenta el estilo de la luminaria. Si su baño es más clásico, un accesorio de estilo industrial no funcionará muy bien y viceversa.
Lámparas
Las lámparas son el alma de la luminaria y, por esta razón, nada más lógico que invertir en una lámpara adecuada para el uso que se hará de la pieza.

Las lámparas LED son la mejor opción del momento. Son duraderos, económicos y se pueden encontrar en diferentes tamaños y voltajes.
Para una luminaria de efecto decorativo, la lámpara amarilla es una gran opción, ya que ayuda a crear ese clima especial para el baño. Para aquellos que buscan una lámpara para afeitarse o maquillarse, por ejemplo, la mejor opción es la lámpara blanca.
En luminarias donde la lámpara es completamente aparente, como es el caso de los modelos de estilo industrial, vale la pena apostar por un modelo de filamento de carbono. Cuestan un poco más caros, pero garantizan un tremendo impacto en la decoración.
¡Mira estos 10 consejos más, esta vez en imágenes, sobre cómo puedes aprovechar al máximo los accesorios de baño!
1]
Pinterest
2]
Pinterest

3]
Pinterest
4]
Pinterest
5]
Pinterest
6]
Pinterest
7]
Pinterest
8]
Pinterest
9]
Pinterest
10]
Pinterest

 

Etiquetas: iluminación ambiental, baño, decoración de baño, iluminación de baño, decoración del hogar, diseño de interiores, tipos de luminarias, luces colgantes