Cómo agregar calidez y personalidad instantáneas a un nuevo diseño de hogar

Si pasa demasiado tiempo mirando revistas de diseño y publicaciones de diseño de interiores, su estilo comenzará a convertirse en el estilo de otra persona. Y aunque no hay nada de malo en exponerse a otros gustos, hay algo que decir para mantener una sensación de calidez y personalidad en el diseño de su hogar.

5 maneras de hacer que tu casa se sienta como en casa
Todos hemos tenido la experiencia de caminar hacia un espacio e inmediatamente sentimos una sensación de calma y familiaridad. La mayoría de nosotros también hemos experimentado un escenario en el que una casa se siente fría y poco atractiva. Si bien las personas son en última instancia el factor decisivo en la sensación de un hogar, la arquitectura y el diseño correctos pueden hacer una gran diferencia.
Aquí hay algunas formas específicas en que puede agregar calidez y personalidad al instante a su propio hogar:
1. Use más fotos familiares
No hay nada de malo en las pinturas abstractas, las obras de arte originales y la fotografía de paisajes, pero hay algo que decir sobre las imágenes originales de su familia y su vida. Al instante agrega una capa de personalidad al diseño de su hogar que no se puede replicar de ninguna otra manera. Aquí hay algunos ejemplos de cómo puede hacer esto:

2. Mostrar elementos únicos
Deténgase con la decoración y los accesorios genéricos para el hogar que encuentre en su Walmart o Target local y aprenda a reutilizar artículos únicos. Los mercados de pulgas, las tiendas de antigüedades, las ventas de bienes e incluso Craigslist o Facebook Marketplace son excelentes lugares para encontrar piezas divertidas y extravagantes. Si necesita un poco de inspiración, deje que esta guía le brinde algo de reflexión.
3. Usa muchas texturas
Demasiado del mismo estilo y diseño puede convertirse en algo malo. Para evitar un aspecto a juego que sea monótono y predecible, intente usar muchas texturas en la decoración y el diseño de su hogar. Ya sea madera, metal, tapicería o plantas, la variedad servirá como condimento para el diseño de su hogar. En particular, intente superponerlos.
"Una de las mejores formas de superponer texturas es comenzar con piezas de texturas más grandes, por ejemplo, una silla de terciopelo o una mesa de madera expuesta (o ambas) y luego agregar accesorios más pequeños y muebles suaves hasta que la habitación se sienta completa", escribió la bloguera de diseño Emily Bird escribe. "Una excelente manera de lograr esto es probar varias texturas juntas antes de decidir qué funciona mejor para usted y la habitación que está decorando".
4. Incorporar colores favoritos
El color dice mucho sobre quién eres. Si bien los colores neutros conservadores como los blancos y los grises son realmente populares en este momento, no tiene que seguir lo que hacen los demás. Usa el color como una oportunidad para expresarte.
Si desea que su hogar sea un lugar brillante y único, no tenga miedo de agregar algunos colores de pintura enérgicos como el rosa, el amarillo o el azul. Si prefiere algo más tranquilo, pasteles suaves harán el trabajo. Elija algo que sea adecuado para usted, no lo que otras personas le dicen que está "dentro".
5. Limpiar, pero no esterilizar
Finalmente, debe ordenar su casa para amplificar el diseño subyacente. Sin embargo, asegúrese de no esterilizar el aspecto general de su hogar en el proceso. Mantenga elementos únicos, mientras se deshace de cualquier desorden que ya no aporta valor o alegría.
¿Cuál es la personalidad de tu hogar?
Debería poder identificar la personalidad de su hogar utilizando adjetivos y descripciones similares a los humanos. Por ejemplo, podría describir su hogar como una casa cálida y familiar que encarna la arquitectura clásica del sur con diseños frescos y modernos que fusionan el pasado con el presente. O su casa podría ser una morada brillante y alegre que abraza la luz solar natural y fomenta el pensamiento creativo. Es menos importante cuál es la personalidad de su hogar y más importante que realmente tenga una.
Si te cuesta describir la personalidad de tu hogar, probablemente sea porque carece de individualidad. Intente utilizar algunas de las sugerencias descritas en este artículo para cambiar su enfoque y humanizar su diseño. No solo afectará la forma en que se siente acerca de su hogar, sino que también tendrá una influencia positiva en su valor de venta futuro.

 

Etiquetas: colores, despensa, fotos familiares, diseño del hogar, diseño de interiores, personalidad, texturas, artículos únicos