Casa Poa de Bernardes Arquitetura en Porto Alegre, Brasil

Proyecto: Casa Poa Arquitectos: Bernardes Arquitetura Ubicación: Porto Alegre, Brasil Área: 7.104 pies cuadrados Fotografías por: Leonardo Finotti
Casa Poa por Bernardes Arquitetura
Bernardes Arquitetura, el estudio de Sao Paulo cuya espectacular Peninsula House en Guaruja apareció recientemente en nuestro sitio, tiene otro proyecto que despertó nuestro interés. Es la Casa Poa en Porto Alegre, Brasil, y es una increíble residencia contemporánea. Su exterior se define con concreto expuesto que ofrece poco más de 7,100 pies cuadrados de espacios habitables en tres pisos.

POA House se desarrolla en tres niveles escalonados, interconectados por una gran escalera de madera que descansa sobre el perfil natural del sitio. El nivel de acceso alberga la oficina y sala de ejercicios ubicada en la parte inferior del terreno, además de las dependencias de servicio y garaje. El piso medio alberga el sector social (sala de estar, cocina, jardín, piscina) y dos suites. La cubierta superior alberga la suite principal.
En los tres pisos, la circulación se concentra entre dos frontones de concreto aparente que muestran la materialidad y la atmósfera de la casa. Los niveles están articulados por la escalera de madera. En el nivel intermedio, la circulación gana un techo de doble altura y el aguilón de hormigón gana rastros que permiten que el jardín pueda ver. La sala se puede integrar completamente en el jardín con la apertura total de los marcos de piso-techo.
Las fachadas norte (tanto la principal como la fachada del bloque que alberga las suites) están protegidas por ladrillos verticales de madera, que son la continuación de las vigas que componen la estructura aparente del techo. Los brise-soleils, junto con los marcos de babero y vidrio, funcionan como filtros para la luz del sol y garantizan la privacidad.
–Bernardes Arquitetura

 

Etiquetas: bernardes arquitetura, brasil, contemporáneo, hormigón visto, fachada, moderno, casa poa, madera