Casa MM por los arquitectos Alarciaferrer cerca de Córdoba, Argentina

Proyecto: MM House Arquitectos: Alarciaferrer Architects Ubicación: Argentina Área: 2.454 pies cuadrados Fotografías por: Federico Cairoli
Casa MM por Alarciaferrer Architects
Alarciaferrer Architects es un estudio de Argentina y uno de sus trabajos recientes ha atraído nuestra atención. Para ser específicos, es su proyecto MM House ubicado en un entorno rural cerca de Córdoba, Argentina. Su exterior está definido por concreto expuesto y un techo inclinado. El edificio está rodeado de vastas vistas de la naturaleza, creando el escenario perfecto para una velada relajante en la piscina.

El trabajo se ubica en un área inmersa en un entorno natural privilegiado pero con la particularidad de estar muy cerca de un camino de alto tránsito que inevitablemente contamina su experiencia. La casa se proyecta y se expande hacia el oeste mediante un podio aprovechando la vista del lago y hacia el este, incorporando un patio que contiene no solo organiza el ingreso principal sino que también permite una mejor ventilación, iluminación y vida del área pública. anulando la contaminación de la ruta.
Una organización abierta propone espacios concatenados por juntas o diferencias de altura al generar una gran continuidad y fluidez entre ellas. Un techo inclinado acentúa esta calidad espacial generando un segundo piso donde la naturaleza es el sector de mayor privacidad que a través de paneles móviles permite diferentes relaciones de acuerdo a sus necesidades. Los empleados de materiales responden a lógicas estructurales, bajo mantenimiento y en sintonía con su entorno.
Específicamente, el uso de concreto expuesto se extiende a través de una trampa de dimensionamiento horizontal a partir de las posibilidades de la mano de obra disponible asegurando cierto control en su proceso de construcción. La expresión resultante de las perforaciones específicas de disciplina de cada apertura de la obra por una modulación rigurosa. Finalmente, esto se asienta sobre un zócalo de piedra que coloniza gran parte de la tierra creando espacios al aire libre con diferentes características.
–Alarciaferrer Architects

 

Etiquetas: arquitectos Alarciaferrer, Argentina, hormigón, córdoba, exterior, interior, paisaje, MM House, moderno, naturaleza