Casa Fuseika por T-Square Design Associates en Japón

Proyecto: Casa Fuseika Arquitectos: T-Square Design Associates Ubicación: Prefectura de Hyogo, Japón Área: 1,218 pies cuadrados Fotografías por: Shigeo Ogawa
Casa Fuseika por T-Square Design Associates
La Casa Fuseika es un pequeño proyecto residencial ubicado en la Prefectura de Hyogo en Japón. Está diseñado por T-Square Design Associates en un sitio entre dos ríos, dando a esta residencia de tres pisos las condiciones perfectas para la ventilación natural. Además, la residencia tiene una fuerte conexión con las áreas al aire libre. Su estructura de hormigón armado crea aproximadamente 1,220 pies cuadrados de espacio habitable con muchas aberturas en el exterior para aprovechar al máximo su entorno.

Este pequeño proyecto residencial se encuentra cerca de la residencia Yamamura de Frank Lloyd Wright en Hyogo pref. Japón. La casa se encuentra entre dos ríos, lo que permite que la casa no use ningún equipo de aire acondicionado al permitir que el río entre en la casa. Esto es posible mediante la planificación de una zona neutral entre el perímetro interior y exterior cubierto con puertas correderas de lamas. Estas puertas deslizantes de lamas controlan la luz, el viento y la privacidad de la casa moviéndolas de acuerdo con el clima diario o la hora del día.
Se eligió una estructura de hormigón armado para esta casa con el fin de dar una imagen masiva fuerte del marco principal con una ligera sensibilidad y un contraste con las puertas correderas de madera. El delgado marco de hormigón en voladizo permitió al arquitecto hacer amplias aberturas alrededor de la casa, lo que condujo a una fuerte conexión entre la casa y los alrededores.

Esta conexión con los alrededores se planeó desde el principio cuando el arquitecto visitó el sitio por primera vez y vio que el sitio se abrió a los tres lados del sitio, dejando solo el lado norte adyacente a una casa vecina. La casa se hace muy simple mediante el uso de hormigón (estructura) y madera (paredes y puertas no estructurales) como material de acabado para enfatizar el concepto.
Los árboles que rodean los tres lados del sitio también fueron planeados desde el principio para servir como cinturón verde para los peatones y para el propietario de la casa. También sirven como jardín para la casa ya que el sitio es demasiado pequeño para hacer un jardín decente.
–T-Square Design Associates

 

Etiquetas: concreto, contemporáneo, exterior, casa fuseika, interior, Japón, moderno, ventilación natural, diseño de t-square asociados