Casa FMB por Fuchs Wacker Architekten en Esslingen, Alemania

Proyecto: Casa FMBA Arquitectos: Fuchs Wacker Architekten Ubicación: Esslingen, Alemania Área: 4,843 pies cuadrados Fotografías por cortesía de Fuchs Wacker Architekten
House FMB por Fuchs Wacker Architekten
Fuchs Wacker Architekten es un estudio con sede en Stuttgart cuyo proyecto House FMB es una visita obligada. Esta impresionante residencia moderna se encuentra en la ciudad alemana de Esslingen y es básicamente una casa moderna de 2 pisos con un diseño exterior interesante destinado a maximizar la exposición a la luz natural pero manteniendo la privacidad de los habitantes protegidos. A diferencia de la mayoría de las casas contemporáneas, esta es bastante lúdica y abierta para el alojamiento y el entretenimiento. De hecho, uno de los objetivos principales era convertirlo en un lugar donde los niños puedan crecer y sentirse bien para invitar a amigos.

Cómo una colaboración altamente productiva entre un trío de arquitectos creativos con sede en Stuttgart y el cliente convirtió un lote vacío en Esslingen en un hogar familiar durante años.
“Queremos criar una familia aquí. Los niños deberían poder jugar y la casa debería estar abierta para los invitados … ”Esta fue la principal solicitud del cliente de común acuerdo con los arquitectos. Si alguien comienza a realizar un sueño de toda la vida manteniendo la conexión con los seres queridos y con la vida diaria, el resultado será fantástico.
Durante el período de cuatro años, arquitectos y clientes se reunieron para sesiones creativas, intercambiando ideas a medida que convergían en un detalle o secuencia espacial de la ubicación empinada de la ladera. Y al igual que esas grandes conversaciones, el diseño resultante adquirió su propio flujo, lleno de narrativa colorida, contrapunto enérgico y anécdota. Ahora las habitaciones exteriores reflejan las luminosas interiores y la arquitectura logra un equilibrio suave y limpio, pasando de lo expuesto a lo muy íntimo.

Las ventanas del piso al techo transforman el hall de entrada con la gigantesca escalera escultórica y un puente de conexión entre las habitaciones en un conector luminoso con paredes de vidrio, que introducen destellos de color y un enlace visual entre los espacios interiores y exteriores.
"Para cada espacio interior, quería crear una contraparte exterior", dice Fuchs y alteró un patio cuadrado semicubierto en un exuberante lugar de barbacoa al aire libre con acceso a la tierra circundante y un hermoso árbol de arce que crece en el medio. Un área fluida de salón-comedor-cocina da paso a una puerta de vidrio entre la cocina y el patio que parece que siempre ha estado allí. Amplios y luminosos, modernos y lujosos, los resultados son notablemente relajados con familiares y amigos que lo hacen realidad.
–Fuchs Wacker Architekten

 

Etiquetas: contemporáneo, exterior, fuchs wacker architekten, Alemania, hogar, casa, casa fmb, interior, lujo, minimalista, moderno, Residencia