Casa compuesta por March Studio en Brighton, Melbourne

Proyecto: Casa compuesta Arquitectos: Estudio de marzo Ubicación: Brighton, Melbourne, Australia Área: 9.149 pies cuadrados Fotografías por: Peter Bennetts
Casa compuesta por March Studio
The Compound House es una residencia contemporánea increíblemente única ubicada en Brighton, un suburbio costero muy afluente de Melbourne, Australia. Esta casa está diseñada por March Studio y con sus 9,149 pies cuadrados de espacio divididos en dos niveles, tiene todo lo que puede pedir. Una de las características principales radica en el uso inteligente de planos angulares que están destinados a dejar entrar la luz natural sin sacrificar la privacidad y, por supuesto, hacer que el hogar se vea único desde el exterior.

The Compound House es un proyecto aventurero, que evita el estilo en lugar de una exploración de la luz y la sombra, la forma y la textura, el orden y el caos, lo racional y lo aleatorio.
El Compuesto explota deliberadamente el carácter pluralista del vecindario de Brighton, hablando sobre los antecedentes industriales del cliente explotando una colección de momentos de infraestructura. Una masa de terraplén, muros de contención de hormigón, armazones triangulares y cintas de cobre que se encuentran comúnmente en barras de distribución completan un lenguaje más parecido a una "refinería de petróleo", como lo describió un vecino. Una comparación con la que no estábamos completamente descontentos.

Los clientes solicitaron específicamente que su casa aproveche el acero no solo como material de construcción principal, sino también como un estudio sobre un nuevo tipo de técnica doméstica de construcción de acero. El acero se usa en todo el edificio en compresión y tensión para equilibrar y proyectar volúmenes y miembros en el espacio.
La casa se define principalmente por sus 6 armaduras de acero de gran tamaño. Estas armaduras crean una división entre el piso superior y la base inferior de concreto, separando los dos volúmenes y haciendo que el piso superior parezca flotar arriba. El acto definitorio es heroico e industrial, que recuerda a almacenes y puentes. La gimnasia apilada y de ingeniería celebra el acero y el metal en general, como materiales de fuerza y ​​belleza.
Los productos de Bluescope se utilizan en todo el proyecto, incluso para las armaduras, todos los techos y tapajuntas, correas de techo, estanterías giratorias de acero, puerta de garaje hidráulica y una escalera de acero negra definitoria. Los sellos de Bluescope quedan expuestos.
–March Studio

 

Etiquetas: angular, Brighton, casa compuesta, contemporáneo, exterior, interior, lujo, estudio de marzo, Melbourne