Casa 2 por Office One Architecture en Aguada, Puerto Rico

Proyecto: Casa 2 Arquitectos: Office One Architecture Ubicación: Aguada, Puerto Rico Área: 3,500 pies cuadrados Fotografías por: Cortesía de Office One Architecture
Casa 2 por Office One Architecture
La Casa 2 es el diseño de una residencia con patio de 3,500 pies cuadrados ubicada en Aguada, Puerto Rico. Esta casa pertenece a una serie de casas que exploran configuraciones volumétricas espaciales y conceptuales del marco y la caja.

Esencialmente, tres marcos extruidos y una caja se reconfiguran volumétricamente para definir los espacios públicos de la casa. La configuración se inicia conectando dos marcos extruidos con una caja, lo que da como resultado un plan abierto continuo. La intersección de estos dos elementos transforma la configuración volumétrica para fusionar los espacios. Esta transformación luego se conecta a un marco extruido perpendicular que, por un lado, crea un espacio fluido y, por otro lado, define cada espacio localmente a través de la articulación del marco y la caja. El porche delantero y la terraza forman parte de un marco subdividido a medida que deslizan el espacio exterior hacia la configuración.
El plan rotativo resultante da como resultado una especie de patio central en el que las funciones públicas de la casa giran alrededor de la piscina. Desde todos los puntos de esta área, el residente tiene acceso visual a la naturaleza, el agua y el cielo, destacando la experiencia sensual al mismo tiempo que el espacio se llena de luz natural. El concreto expuesto del volumen, alternando con yeso blanco liso, agrega una calidad táctil al espacio. Los volúmenes de espacio profundo de una sola habitación permiten ventilación cruzada y las alturas de techo múltiples proporcionan historias claras para ventilar el aire caliente que se eleva. Los volúmenes simples de dormitorios y garajes, unidos a la configuración volumétrica principal a través de volúmenes de transición secundarios, carecen de complejidad a propósito para facilitar la construcción y, por lo tanto, reducir los costos de construcción.
-Descripción del proyecto y fotografías proporcionadas por Office One Architecture

Planes

 

Etiquetas: contemporáneo, hogar, casa, casa 2, moderno, arquitectura office one, puerto rico