Apartamento Llull por Ylab Arquitectos en Barcelona, ​​España

Proyecto: Apartamento Llull Arquitectos: Ylab Arquitectos Ubicación: Parque Diagonal Mar, Barcelona, ​​España Área: 731 pies cuadrados Fotografías por cortesía de Ylab Arquitectos
Apartamento Llull por Ylab Arquitectos
YLAB Arquitectos Barcelona es una firma de diseño arquitectónico español-alemana formada por Tobias Laarmann y Yolanda Yuste. Desde su estudio en Barcelona, ​​YLAB trabaja en el diseño, gestión y construcción de proyectos de arquitectura e interiorismo. YLAB está especializada en diseño residencial, comercial y corporativo.
El proyecto consistió en la remodelación de un departamento ubicado en un moderno edificio residencial dentro del Parque Diagonal Mar, a pocos metros de la playa.
Los propietarios, una pareja enamorada de Barcelona, ​​querían renovar este apartamento para disfrutar de la proximidad al mar y la tranquilidad de esta parte de la ciudad. Querían convertir su apartamento de dos habitaciones en una casa cómoda y funcional de una habitación mientras conectaban las áreas principales y se abrían a la terraza a través de una ventana espectacular con vistas al parque y al mar.

Ylab Arquitectos propuso un nuevo diseño completo, priorizando el espacio comunitario formado por la cocina y la sala de estar, alineado con el dormitorio principal a lo largo de una gran ventana.
El departamento logra el máximo almacenamiento debido a los grandes gabinetes de piso a techo a lo largo del perímetro y en sustitución de las paredes divisorias. Los gabinetes de madera de roble se alternan con revestimientos de paredes de laca blanca, que permiten una instalación al ras de las puertas batientes y ocultan las puertas correderas. La madera y la laca de Gurdó se combinan a la perfección con el parquet de roble natural Ondo de Admonter.
El revestimiento lacado blanco comienza en la entrada y se conecta con la cocina, separada por una puerta pivotante con accesorios JNF. La cocina a medida está equipada con electrodomésticos como la campana Novy Pure Line y el fregadero y el grifo Franke Crystal Line. Los estantes en el salpicadero están decorados con piezas de Normann Copenhagen y Hay de Möbler. La isla central de cocina blanca cuenta con taburetes negros de Aytm y lámparas de techo provistas por Delta Light. La cocina se extiende hasta la sala de estar y la terraza, separadas por un elemento central que oculta una columna estructural y enmarca la vista al mar en la parte trasera.

La sala de estar está alineada con el dormitorio principal a lo largo de una gran ventana que consta de varias ventanas revestidas con un marco perimetral de grafito. Este marco se conecta con el acabado en la terraza, mejora la vista y al mismo tiempo oculta las lámparas Delta Light y las persianas motorizadas Silent Gliss. Esta fachada interior está flanqueada por plantas en macetas de riego automático de Hobby Flower.
La sala de estar está amueblada con un sofá gris junto a una lámpara de pie de Milán, bajo piezas de arte seleccionadas de Claudia Valsells. Sobre la alfombra Francisco Cumellas, dos pufs Aytm, un sillón Vitra y una mesa baja de Sanna Völkers completan el conjunto de muebles.
El dormitorio principal, con un rincón de lectura con una silla Sibast y una alfombra Cumellas, está decorado con textiles de Materia. Un área de armario hacia la parte posterior conduce a un baño revestido de azulejos de gres blanco con un lavabo de roble suspendido y grifos de Cristina.
El piso de la terraza y las macetas hechas a medida están terminadas en piedra de grafito martillado. Está amueblado con sillones de cuero BKF de Isist, una alfombra exterior de Francisco Cumellas e hidroplantadoras de Hobby Flower.

El proyecto presenta un Livinglight Air mínimamente diseñado por Bticino y el sistema de control Valena Next con Netatmo by Legran. La iluminación arquitectónica es de Deltalight.
Este proyecto estuvo abierto al público durante la Barcelona Design Week 2019. El evento se presentó gracias a la colaboración de prestigiosas empresas de diseño internacionales como Franke, Bticino, JNF, Hobby Flower, Fusteria Gurdó, Admonter, Delta Light, Ikebe, Silent Gliss, Novy y Cristina.
-Descripción del proyecto e imágenes proporcionadas por Ylab Arquitectos

Planta baja

 

Etiquetas: apartamento, Barcelona, ​​interior, apartamento llull, loft, lujo, moderno, España, ylab arquitectos