10 fotos inspiradoras de diferentes tipos de ventanas de baño

Brillo, ventilación y privacidad. Estos son los tres puntos más importantes para evaluar al elegir la ventana del baño. Actualmente hay una serie de diseños y tamaños de ventanas para elegir. Pero no todos se adaptarán a su baño. Debe analizar los detalles de cada entorno antes de elegir la mejor ventana.
Pinterest
Y, por supuesto, esta publicación lo ayudará a encontrar la ventana correcta. Hemos reunido todo lo que necesita saber sobre las ventanas del baño a continuación, ¡siga!
La ventana mide x el tamaño del baño
Lo primero que debe considerar es el tamaño de su baño. Esto se debe a que la ventana debe ajustarse en proporción al espacio disponible para que no se pierda la privacidad, el brillo y la ventilación adecuados. La pequeña ventana del baño, por ejemplo, debe instalarse preferiblemente en la parte superior de la pared cerca del techo.
Una ventana grande del baño puede ser de mayor tamaño e instalarse en la parte central de la pared. Dependiendo del espacio, todavía es posible tener más de una ventana en el baño. En este caso, priorice al menos uno al área del baño para que el vapor de la ducha pueda disiparse más fácilmente.
Tipos de ventanas de baño
Propina
Pinterest
La ventana basculante del baño es una de las más utilizadas. Este tipo de ventana generalmente se compra en tamaños estándar de 50 × 50 cm o 60 × 60 cm. Sin embargo, también es posible hacer un modelo de inclinación a medida.
Otra opción es usar un modelo de ventana de baño con doble inclinación, asegurando así la mayor ventilación e iluminación posible. La ventana inclinable se abre hacia afuera, la parte inferior de la ventana se desliza hacia afuera hasta que alcanza el punto de apertura máximo. Mientras tanto, la parte superior de la ventana permanece inmóvil.
Pivotante
El modelo de ventana de baño pivotante también garantiza una iluminación y ventilación óptimas. Al igual que en los modelos anteriores, el pivote se diferencia solo por la apertura central vertical, es decir, la hoja gira alrededor de sí misma y alcanza la apertura total.

Correr
Pinterest

Para aquellos que tienen baños grandes, una buena solución son las ventanas correderas. En este modelo, instalado en la parte central de la pared, las hojas corren de lado y paralelas entre sí. Sin embargo, la privacidad puede verse comprometida dependiendo de dónde se encuentre su baño.
Abrir
La ventana de apertura es otra opción para aquellos con baños grandes. Y la desventaja, como con el modelo en ejecución, es la falta de privacidad. Una forma de resolver este problema es usando una persiana, una cortina o incluso optando por un modelo con obturador incluido.
Con rejilla
Pinterest
Si la ventana de su baño apunta hacia el exterior de la casa, lo más probable es que desee un modelo con rejas para mejorar la seguridad de la propiedad. Prácticamente todos los modelos de ventanas pueden tener rejillas incluidas, sin embargo, solo asegúrese de que la abertura no se vea afectada.
¿Madera o aluminio?
Básicamente, existen dos materiales de uso común para hacer ventanas de baño: madera y aluminio. Ambos son resistentes, duraderos y muy hermosos. ¿Cuál elegir entonces?
Pinterest
La gran diferencia entre un tipo y otro es básicamente la necesidad de mantenimiento. Las ventanas de baño de madera requieren cuidados y mantenimiento periódicos contra la humedad, la luz solar y los ataques de plagas, especialmente las termitas. Las ventanas de baño de aluminio prácticamente no requieren mantenimiento, solo están limpias para garantizar la belleza de la pieza.
Pero hay otro detalle que debe tenerse en cuenta: las posibilidades de personalización. Las ventanas de madera son más versátiles, ya que pueden recibir muchos colores. Lo mismo no es cierto para las ventanas de aluminio. En estos casos, el color que elija de la tienda y el color que tendrá por el resto de su vida.
Si la duda aún se cierne sobre tu cabeza, no te preocupes. ¡Seleccionamos 10 hermosas ideas para ventanas de baño que lo ayudarán a decidir qué modelo elegir, eche un vistazo!
1]
Pinterest
2]
Pinterest
3]
Pinterest
4]
Pinterest
5]
Pinterest
6]
Pinterest
7]
Pinterest
8]
Pinterest
9]
Pinterest
10]
Pinterest

 

Etiquetas: baño, ideas de baño, ideas de ventanas de baño, tipos de ventanas de baño, ventanas de baño, ventanas grandes, decoración del hogar, diseño de interiores